Tras conversar con colegas viajeros y leer opiniones en internet, parece haber un sentimiento generalizado en que una de las partes más difíciles de organizar un viaje es escoger el alojamiento. Queremos viajar a una ciudad y alojarnos en un hotel que sea céntrico, económico y con encanto, pero ¿cuál es la mejor opción? Si bien las alternativas de alojamiento en una ciudad como París pueden ser infinitas, una buena forma de reducir el campo de acción es decidirse por un barrio específico. Para tal fin, vamos a explorar cuáles son los mejores barrios de París para encontrar hotel.
Los barrios más céntricos de París
Definir qué es céntrico en París es una tarea sumamente difícil, ya que se trata de una de las aglomeraciones urbanas más extensas de Europa y son muchos los barrios que están “en el centro”. Los siguientes barrios se encuentran todos bien comunicados y se consideran entre los más importantes e históricos de París. Aunque los barrios de París se denominan distritos (arrondissements) de manera oficial, nos parece más atractivo utilizar el nombre propio por el cual también son conocidos.
Île de la Cité
No hay barrio más céntrico que la Île de la Cité, la isla del Sena donde se halla la Catedral de Notre Dame y La Conciergerie, sin ir más lejos, este fue el sitio donde se fundó París. Sin embargo, es también es una zona considerablemente más cara, ya que tener la oportunidad de transitar por el Pont Neuf, ver el atardecer en el Sena desde la Place Dauphine o tener a Notre Dame a la vuelta de la esquina tiene su precio.
Barrio Latino
Ubicado en la orilla izquierda del Sena, al sur de la Île de la Cité, pertenece a los distritos 5 y 6 y su centro geográfico se podría situar en la Universidad de la Sorbonne. El barrio es famoso por su vida nocturna y animada, con plenitud de cafés, librerías y teatros, así como por su ambiente estudiantil. Entre los sitios de interés principales están el Palacio y Jardines de Luxemburgo, El Panteón y el Instituto del Mundo Árabe.
Opéra
Un poco más al norte, la zona de Opéra se antoja quizás aún más elegante y una de las zonas más caras para alojarse en París, aunque la variedad de precios es muy amplia. Además del imponente Palais Garnier de la Ópera, aquí estarás poca distancia de Galerías Lafayette, la Iglesia de la Madeleine y un poco más al sur, la Plaza de la Concordia y los Campos Elíseos.
Les Halles
Alojarse a medio camino entre el Museo del Louvre y el Centro Georges Pompidou tiene su gracia. Esto lo conseguirás en Les Halles, barrio que toma el nombre del antiguo de mayoristas del centro de París, que en la actualidad es el estupendo Jardín Les Halles. Es una zona muy céntrica para desenvolverse en París, con la cercanía del Forum Des Halles, un centro de entretenimiento para salir de compras o ir a cenar.
Montmartre
Este barrio, ubicado en una colina a la orilla derecha del Sena, en el distrito 18, es uno de los más famosos de París, ya sea por la Basílica del Sagrado Corazón, situada en lo alto de la colina, por el mundialmente famoso Moulin Rouge o por las escenas inmortalizadas en la cinta Amélie. En la Place du Tertre, a poca distancia de la basílica, se ubican los artistas callejeros que también han contribuido a inmortalizar este barrio, lleno de cafés, terrazas y ambiente animado. Un poco más decadente es el ambiente de fiesta que se da en el Boulevard de Clichy, lleno de clubs nocturnos y sex shops, una zona que quizás desees evitar si buscas tranquilidad, pero que al mismo tiempo es un poco más económica.
Saint Germain
Saint Germain es una zona considerablemente más elegante pero también más costosa. Ubicada en la orilla izquierda del Sena, al sur del Louvre, es un barrio chic famoso por sus tiendas de antigüedades, tiendas de lujo y cafés históricos. Aquí se encuentra la iglesia más antigua de París, Saint Germain Des Prés, donde descansa Descartes y a corta distancia del Jardín de las Tullerías.
Trocadero
Alojarse cerca de la Torre Eiffel, el monumento más famoso de París, tiene sus pros y sus contras. Si bien es un barrio muy turístico de día, de noche se torna más residencial y tranquilo. Otra opción es alojarse en Trocadero, al otro lado del Sena, con hermosas vistas de la torre y muy cerca de los Jardines de Trocadero, el Museo du Quai Branly o el Parque du Champ de Mars.
Deja una respuesta