Hace pocos años que la Ciudad de las Artes y las Ciencias la puso en el mapa mundial, pero lo más valioso de Valencia sigue esperando a ser descubierto en sus barrios, sus plazas, sus palacios y por supuesto, sus playas y su gastronomía.
Más de 2.000 años de historia a sus espaldas dan para mucho. A continuación, hacemos un paseo por uno de sus lugares más fascinantes: la Ciutat Vella de Valencia.
Barrio del Carmen
Uno de los barrios que componen la Ciutat Vella de Valencia y más concretamente su casco histórico, es el barrio del Carmen. Antiguamente delimitado por la muralla musulmana del siglo XI y otra cristiana del siglo XIV, sus comienzos se remontan a hace más de 1.000 años. Toma su nombre del convento e iglesia del Carmen y es sin duda uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad.
Las Torres Quarts
No es de extrañar que el barrio del Carmen concentre una buena parte de los sitios de interés más importantes de la ciudad, como lo son las Torres Quarts. Estas torres gemelas de piedra, símbolo de Valencia, formaban parte de la muralla medieval y siguen en pie desde 1460.
Su fachada muestra las cicatrices e impactos de distintos conflictos y asedios que ha sufrido Valencia durante siglos. Se pueden visitar de lunes a sábados de 9:30 a 19:00, y los domingos de 9:30 a 15:00 h a un precio de 2€ (domingos y festivos gratuito).
Portal de Serranos
Hacia el lado noreste del Carmen, se encuentra otra de las puertas que custodiaban la muralla cristiana: el Portal de Serranos, flanqueado por otras dos torres gemelas del mismo nombre. Junto a las Torres de Quart, es uno de los pocos vestigios del ente que defendía la ciudad, después que fuera derribada en 1865.
Considerada la puerta de entrada principal a la ciudad, es uno de los monumentos protagonistas en la Fiesta de las Fallas y en la actualidad se puede subir a lo más alto para disfrutar de las vistas. El horario de visita y precio es el mismo que las Torres Quarts.
Consejos útiles para tu Viaje a Valencia
Reserva el hotel para tu viaje con Booking
Los mejores Tours y Excursiones en Español
Contrata un Seguro de Viajes
Mira los mejores Free Tours en Valencia
La Catedral de Valencia
Si te diriges en dirección sureste, tras pasar el Palacio de la Generalitat Valenciana, encontrarás la Catedral de Valencia, conocida por todos como La Seu. La construcción de estilo gótico mediterráneo comenzó en 1262, pero la misma abarcó siglos, es por eso que se observan elementos del renacimiento, barroco y neoclásico.
El campanario, también referido como “El Miguelete”, es un prisma octogonal de 51 metros de altura que ofrece preciosas vistas a la Plaza de la Reina.
La Lonja de la Seda
A pocos minutos de la Seu, se encuentra otro de los tesoros de la Ciutat Vella, la Lonja de la Seda, una construcción civil del siglo XV de estilo gótico civil que se convirtió en todo un emblema del siglo de oro valenciano. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1996 y una visita imprescindible en Valencia.
Mercado Central de Valencia
Adyacente a la Lonja, se halla la Plaza del Mercado y el espectacular edificio modernista del Mercado Central de Valencia, considerado el mayor de Europa especializado en productos frescos. Toda una atracción del casco histórico.
Tantos atractivos han convertido al Carmen en uno de los epicentros de la vida social, comercial y cultural de Valencia, donde acuden en masa valencianos y turistas a callejear, cenar, ir de tapas y de fiesta.
Más atracciones en Valencia
Si viajas a Valencia para celebrar el fin de año, mira en este enlace para encontrar ofertas en hoteles y cenas para Nochevieja. No dudes en perderte por sus calles para vivir una de las facetas más animadas y encantadoras de la ciudad.