Parc Guell. Foto: Luciano Mortula via Shutterstock
Como cada año la Semana Santa está a punto de empezar y con ella la llegada del buen tiempo, momento ideal para ir pensando en una escapada bien sea a lo grande o a pequeña escala. Si aún no tienes nada planeado, te ofrecemos algunas recomendaciones sobre qué hacer para Semana Santa en Barcelona, y si ya vives en la capital catalana nunca está de más cambiar un poco el chip y ser turista en tu propia ciudad. ¿Qué visitar? Seguramente ya tendrás un montón de ideas en mente, aquí te presentamos algunos sitios que han sido de nuestro agrado y que a nuestro criterio son perfectos para estos días de fiesta.
Recordemos que Barcelona durante la Semana Santa se presenta mucho más tranquila y con menos ajetreo, ya que mucha gente opta por salir de la ciudad, oportunidad perfecta para recorrerla con más calma. Una de las tradiciones de esta fiesta es la decoración de los Huevos de Pascua y el Museo del Chocolate ofrece talleres para su preparación. Desde el 23 de marzo hasta el 1 de abril realizarán distintas sesiones diarias. No está de más probar la famosa Mona de Pascua.
Mona de Pascua. Foto: Patty Orly via Shutterstock
Barcelona es la cuna del Modernismo y como tal tiene un Patrimonio impresionante que representa este revolucionario movimiento artístico. Para conocer mejor la Barcelona Modernista, la mejor opción es comprar la guía de la Ruta del Modernismo, la cual explica los principales monumentos dentro de un recorrido lógico por la ciudad. La compra de la guía además garantiza el 50% de descuento en el precio de la entrada y un talonario de descuentos en bares y restaurantes modernistas.
Si viajas a Barcelona con niños, hay suficientes alternativas donde se pueden divertir a lo grande. El Acuario o el Zoológico de Barcelona son algunos de los ejemplos más clásicos, pero el Museo de la Ciencia Cosmo Caixa y el Caixa Forum tienen preparadas una agenda de actividades para los más pequeños. Una opción también para adultos es una curiosa tienda que su principal misión ha sido recuperar la forma artesanal de fabricar caramelos. Papabubble se halla en pleno Barrio Gótico y allí no sólo puedes ser testigo del proceso de fabricación del caramelo, también personalizan caramelos para que lleven tus colores favoritos o tu propio nombre.
Como dato curioso, este año se cumplen 50 años de la apertura del Museo Picasso de Barcelona, y para celebrar tan importante aniversario, el Museo ha creado tres nuevas exposiciones que explican toda la evolución de una de las pinacotecas dedicadas al artista malagueño de más renombre en el mundo, y el primero que abrió sus puertas mientras Picasso aún vivía.
¿Donde comer? Las terrazas ya se están habilitando con el buen tiempo y que mejor que disfrutar de una de las mejores fideuá de La Barceloneta en Can Ramonet, un legendario sitio con muchísima historia en el barrio. Por último, si bien no menos importante, encontrar un alojamiento céntrico y a buen precio con Oh-Barcelona hace una gran diferencia a la hora de ahorrar tiempo y dinero.
Si alguna sugerencia te gustó, ¡queremos escuchar tus comentarios!