París en invierno. Imagen: Ilona Ignatova via Shutterstock
Cada ciudad tiene un encanto particular durante alguna estación en especial. Algunas florecen en primavera mientras otras brillan en verano, pero muy pocas son amadas por igual sin importar la época del año. Sí, me refiero a París. Ya lo decía Cole Porter en su famosa composición “I love Paris”, y es que ¿quién no ama París? Si estás dudando de hacer un viaje a París en invierno, quizás estos planes que te sugerimos te hagan cambiar de opinión.
Rebajas de enero
Las rebajas en Francia están pautadas por ley únicamente en enero y julio. No importa si vas en busca de algún artículo determinado o por simple curiosidad, perderse por las calles de París en las rebajas es la mejor oportunidad de hallar algo especial. Las Galerías Lafayette son los almacenes clásicos de París, pero patear las calles es la mejor forma de vivir las rebajas. El barrio de St. Germain suele ofrecer cosas muy interesantes si buscas libros o piezas de arte. Del 11 de enero al 14 de febrero.
Pista de patinaje Hôtel de ville
kavalenkava volha via Shutterstock
Se trata de una de las estampas más tradicionales y esperadas en París. La pista de patinaje sobre hielo del Hôtel de Ville es uno de los planes más divertidos (y económicos) para disfrutar de París en invierno. El uso de la pista de 1.125 m² es completamente gratuito a excepción del alquiler de los patines (5€) y tiene un área especial para niños. Ubicada al lado de la Isla de la Cité, es el sitio más céntrico para hallar alojamiento en París. Estará abierta desde el 18 de diciembre hasta el 6 de marzo, desde las 9.00h hasta las 22.00h los fines de semana y desde las 12.00h hasta las 22.00 de lunes a viernes.
Nochevieja en París
El sitio más tradicional para recibir el Año Nuevo en París es desde luego, la Torre Eiffel. A sus alrededores se apuestan miles de personas que desafiando el frío, no se quieren perder los espectaculares fuegos artificiales con la torre de fondo. Es recomendable llegar con tiempo porque el metro colapsa debido a la gran afluencia de gente. Por lo demás, sentido común y estar pendiente de tus pertenencias. Si las multitudes no son lo tuyo, existen otras opciones para recibir el año como hacer un crucero de Nochevieja por el Sena, un tour para ver la decoración y luces de Navidad de París o acudir a una cena con espectáculo.
Espectáculo U2 en 3D en la Géode
La Géode. Imagen: xc via Shutterstock
Un show que ya ha cautivado a miles de personas, U2 3D es una experiencia cinematográfica sin precedentes. Filmado durante la gira “Vertigo”, la película lleva al espectador a sentir la energía que únicamente la banda irlandesa sabe transmitir en directo. Aún si no eres fan de la banda, es la oportunidad de conocer La Géode, un globo de acero y cristal situado en el Parc de la Villette, de 36 metros de diámetro y pantalla hemisférica. Tienes hasta el 4 de febrero de 2014 para disfrutar de esta experiencia.