Hoy me voy a hacer un pequeño recorrido por la Laponia Sueca. Todo empezó cuando a principios de año me tocó, a través de mi trabajo con Turismo de Suecia, promover los nuevos vuelos de Ryanair desde Girona a Skelleftea, una de las puertas de esta región en el país escandinavo. Empecé a leer y descubrir un poco más sobre la Laponia y quedé prendado por este lugar.
Semanas después tuvimos que organizar algunos press trip y blog trip a la Laponia. Con cada fotografía que compartían los periodistas y blogueros a través de sus perfiles me quedaba con los dientes largos. Aún más cuando vi el vídeo realizado por Quique de Viajablog.com, y en el que participó también Doris Casares de 3viajesaldia.com.
Con ellos pude ver la versión invernal de la Laponia, pero semanas atrás otros tres amigos blogueros les tocó descubrir la versión veraniega: Victoria Rodríguez, Rafa Pérez y Juan Carlos Castresana. Dos destinos distintos en dos épocas distintas.
Fue así como decidí aparcar mi Giro d´Italia que tenía pensado hacer este verano y cambié el rumbo hacia el norte de Europa.
Hoy parto hacia Skelleftea para cumplir el deseo de poder vivir en primera persona muchas de las maravillas que descubrí a través de mis amigos blogueros. Serán cinco intensos días en el que, entre otras cosas, tendré la oportunidad de visitar el centro cultural Nordana, hacer un road trip por la costa entre Skelleftea y Harapanda (en la frontera con Finlandia), un recorrido por el teleférico de Örträsk (el más largo del mundo), un tour en Kayak por Abborträsk, conocer la historia y cultura Sami en Batsuaoj y, por supuesto, trasnocharme para contemplar el sol de medianoche en todo su esplendor.
Para organizar el viaje conté con el apoyo de la Oficina de Turismo de Skelleftea quienes me ayudaron a organizar el itinerario para sacar más provecho al viaje, pero también a los posts escritos por Quique, Doris y Victoria
Espero, si el tiempo y la conexión a Internet me lo permiten, poder compartir contigo así sean algunas fotografías del recorrido.
Vi ses snart! 😉