Finalizando el verano se me antojaba un viaje por Europa del Este y mirando el Google Maps (reconozco que es una plataforma que me inspira para viajar) se me antojó Budapest, una ciudad de la que había oído maravillas pero de la cual tenía poco o nulo conocimiento. Antes de saberlo ya tenía un billete comprado, alojamiento asegurado y muchas expectativas, pero nada me había preparado para digerir lo que me encontré: una de las ciudades europeas que más boquiabierto me han dejado. A continuación, comparto los 5 rincones de Budapest que más consiguieron cautivarme a primera vista.
Imagen: Mapics via Shutterstock
Reconozco que los sitios que recomiendo en esta entrada son los más turísticos de Budapest, lugares que hay que visitar en un primer viaje a Budapest, sin embargo, son igual o aún más espectaculares que las fotos que acompañan el artículo. Más adelante compartiré otros sitios de esta ciudad que tuve la fortuna de conocer, igual de encantadores y menos conocidos.
La estrella de Budapest: el Parlamento
No hay que caminar muy lejos para darse cuenta que la estrella en Budapest es el Parlamento. Omnipresente desde casi cualquier parte de la ciudad, es la sede de una serie de instituciones, entre ellas la legislatura húngara, pero más allá de sus funciones, es una maravilla arquitectónica que vale la pena ver desde todos los ángulos, por dentro, por fuera, de día y de noche.
Para visitar el Parlamento, existen visitas guiadas en español (no se puede visitar por libre). La visita dura unos 45 minutos y puedes comprar las entradas en taquilla o por internet. Todas las visitas guiadas tienen una hora pautada y sólo debes esperar 15 minutos. Si piensas comprarlas por internet, utiliza únicamente esta página web, la única oficial que vende entradas para el Parlamento. Las demás que encuentres por internet son totalmente fraudulentas (lo digo por experiencia). Aquí algunas vistas de tal maravilla:
Imagen: anyaivanova via Shutterstock
Navegando por el Danubio
Es una experiencia muy turística pero no hay mejor plataforma para ver los monumentos más hermosos de Budapest que subir a un barco por el Danubio de noche. Hay muchas opciones y en mi caso no me arrepiento de haber subido a bordo del Legenda,una estupenda y cómoda embarcación con cubierta panorámica que hace un paseo de 1 hora por el Danubio y sus puentes. Se incluye un vídeo explicativo en varios idiomas, una copa de cava y wifi gratuito.
Subir a Buda para ver lo mejor de Pest
Sin dudarlo un instante, me gustó mucho más el lado de Pest que Buda, pero esta última parte de la ciudad tiene varios sitios de interés que no debes perderte, entre ellos el Bastión de los Pescadores. Este mirador gratuito, inaugurado a comienzos de siglo XX, está situado en lo alto de una colina en Buda y ofrece vistas extraordinarias de Pest y del Danubio.
Imagen: Ihor Pasternak via Shutterstock
Está compuesto de varios paseos, escaleras y siete torres de observación (en homenaje a las siete tribus que fundaron Hungría). Es especialmente recomendable subir a la hora del atardecer y ver cómo se iluminan las luces de la ciudad. A poca distancia podrás visitar el Castillo de Buda o la Iglesia de Matías, otras dos joyas de Budapest.
El puente que lo une todo en Budapest
Hay algo especial y romántico en las ciudades cuyos puentes son mucho más que una estructura para unir el punto A con el B y el Puente de las Cadenas tiene todas estas cualidades y más. Fue la primera estructura que puso fin al aislamiento entre Buda y Pest en 1849 y en la actualidad es uno de los símbolos de la ciudad. Imprescindible recorrerlo de noche (tiene vía para peatones) y buscar las mejores panorámicas que ofrecen sus esquinas y recovecos.
La religión te acercará más al cielo
Quizás no literalmente, pero la Basílica de San Esteban, el principal templo de Budapest, es junto al Parlamento, el edificio más alto de Budapest (96 metros), y su cubierta funciona como un impresionante mirador al que puedes subir para ver vistas de 360º de toda la ciudad. A un precio de apenas 500 florines húngaros (unos 1,60 euros), puedes subir por escalera o ascensor a su terraza panorámica. También vale la pena visitar el vistoso interior de esta iglesia neoclásica.
Imagen: Klara Z via Shutterstock
Imagen: Jiri Sebesta via Shutterstock
Imagen: Pocholo Calapre via Shutterstock
Dormir en Budapest
Agradecemos la colaboración de Only Apartments con quienes descubrimos un sitio ideal para hospedarnos en Budapest. Se trata de los Apartamentos Basílica Budapest, ubicados en una de las zonas más céntricas y animadas de la ciudad, con vistas exclusivas a la Basílica de San Esteban, desde donde puedes llegar fácilmente a pie a todos los rincones que hemos mencionado. Con tantas opciones de apartamentos baratos y de calidad, no cabe duda que viajar a Budapest o a cualquier otro destino es una experiencia mucho más fácil de lo que parece.
Recomendaciones de Budapest en una sola frase:
Una calle:
la Avenida Andrássy, una elegante vía comercial que es Patrimonio de la Humanidad.
Un sitio para comer:
Kispéntek Bistro Bar (Retek Utca 12), comida húngara de calidad a precios extraordinarios.
Un sitio para fuera del camino trillado:
la Sinagoga de Budapest, la segunda más grande del mundo y la mayor de Europa.
Un sitio para ver arte:
Galería TOBE, un espacio joven que exhibe una visión diferente sobre la fotografía actual
Un sitio para salir:
Pasaje Gozsdú Udvar, un pasaje con gran variedad de restaurantes, bares y vinotecas de ambiente joven.
Deja una respuesta