Valladolid se enorgullece de ser una de las ciudades españolas en las que las tradiciones navideñas se conservan con el paso de los años. Es por ello que sus habitantes se vuelcan a las calles para celebrar estas fechas y la ciudad se viste de gala para convertirse en quizás una de los rostros más clásica de la Navidad en España.
Chris, uno de nuestros colaboradores habituales del blog, se escapó recientemente un fin de semana por esta ciudad impregnarse de la Navidad vallisoletana. He aquí un resumen fotográfico y de alguna de sus impresiones del viaje.
En la tradición conservadora de Castilla donde se enorgullecen de mantener la lengua española y el vino español en su forma más pura y rica, toman en serio las tradiciones católicas como Semana Santa y Navidad.
Por supuesto adornan el centro de la ciudad con ilusión y esmero pero encontré el punto austero, libre de parafernalia comercial, elegante e inspirador.
Parecen haber encontrado el equilibrio entre la diversión de la festividad y los valores tradicionales. Celebran sin olvidar el que y el porque de la celebración.
Los niños olvidan los hiper-estímulos tecnológicos para entregarse a disfrutar del carrusel antiguo, el tren de la Plaza Mayor
Grandes y pequeños disfrutan por igual de comprar turrones y chocolate en una confitería tradicional, castañas a la castañera y “preñaitos” en un puesto en la Plaza.
Por Chris Pomeroy (Postcardpom.com)
Más información sobre Valladolid:
Info.valladolid.es
Deja una respuesta