Seguimos describiendo muchos de los maravillosos lugares que conocimos en nuestro viaje a Estocolmo. Esta vez queremos hacer una mención muy especial al Archipiélago de Estocolmo, formado por más de 24 mil islas e islotes repartidos por la costa de Estocolmo y tocando el mar Báltico.
El recorrido lo hicimos en el famoso recorrido llamado Archipiélago Race, un bote rápido que sale todos los días 3 veces al día desde el Grand Hotel Strömkajen. A través de este pudimos no sólo apreciar el skyline de Estocolmo desde el mar, sino también descubrir y contemplar alguna de las islas que representa el archipiélago más grande del mundo.
Tras dejar atrás las islas que forman Estocolmo nos adentramos en lo que viene a ser la unión de la costa de Estocolmo con el mar Báltico. Allí descubrimos, gracias a la explicación de una excelente guía que nos acompañó durante todo el recorrido, todas y cada una de las islas que divisabamos desde el barco. Allí puedes descubrir que todas y cada una de las islas cuenta con una personalidad distinta, desde su historia pasando por su arquitectura. En invierno muchas de estas islas quedan comunicada ya que el mar se congela y se pueden cruzar caminando sin problemas.
Hay islas para todos los gustos, pero en todas coincide un elemento que bien saben apreciar los suecos: la posibilidad de tener un contacto y una relación cercana con la naturaleza. Este es definitivamente uno de las características que bien podríamos destacar de ellos. Es alucinante verlos disfrutar de ésta, y aún más en verano cuando el tiempo ofrece un sin fin de paisajes inolvidables.
El Archipiélago Race es recomendable hacerlo para conocer una pequeña parte de este gran monumento de la naturaleza, sin embargo, después de hacerlo te podemos asegurar que te quedarán ganas de disfrutar de un verano pernoctando en alguna de estas miles de islas.
Más información:
Stockholm Sightseeing by boat
VisitSweden.com