Uno de nuestros más asiduos viajeros, David Comas, estuvo en El Cairo y nos contó su magnífica experiencia. Quisimos saber qué lugares no deberíamos perdernos, si nos toca en suerte viajar a Egipto. Ven con nosotros para que hagamos este recorrido juntos. Estamos seguros de que será un paseo inolvidable.
Cuéntanos qué fue lo que más te llamó la atención en este viaje
El Museo Egipcio. Es impresionante la cantidad de material que tienen: momias, sarcófagos, piezas,entre otras cosas. Lamentablemente, no está en condiciones, parece un almacén más que un museo, las cosas están apiladas en la sala, algunas cosas no tienen ni un cartel que las describa, otras tienen un post-it encima. La única sala que realmente está en condiciones es la de Tutankhamon. Sin embargo, hay que visitar el museo porque es maravilloso.
Háblanos un poco de la ciudad, lo que lograste visitar
Visité el Islamic Cairo. Es el centro histórico de El Cairo. Allí tienen Khan-al-Khalili (el mercado, muchas tiendas, regateo… algo turístico, pero también compran allí los egipcios) y la mezquita de Al-Azhar. Un poco al norte de Khan-al-Khalili están las murallas. Es toda una experiencia caminar por ellas. Al sur de Al-Azhar tienes la ciudadela, que también vale la pena verla.
La pregunta obligada es: ¿Visitaste las pirámides?
Claro, no podía no hacerlo. Visité las Pirámides y la Esfinge. Están en Giza, a unos pocos kilómetros. Se puede ir en taxi o en bus. Una sola palabra las define: ¡impresionante!. Hay gente, eso sí, pero según la época del año y, sobre todo, la hora, puede ser que estén medio vacías. Si no recuerdo mal, cada día abren una de las tres pirámides, con un cupo de gente para entrar. Realmente son impactantes, es como estar en tantas novelas, películas, cómics. Pero igual que el museo, no lo cuidan. Hay montones de basura, están pintadas…Y da pena. Eso fue la única cosa negativa del viaje.
Qué más nos puedes contar, en general, de lo que viviste en El Cairo
Estuve por el centro de El Cairo, que se puede pasear perfectamente. Con mapa en mano se puede ir para arriba y para abajo. Es divertido cruzar calles llenas de coches, caminar sin rumbo, perderte por las callejuelas, tomarte un té en algún sitio. La comida es excelente (si te gusta la comida árabe, claro). Los tés, de muerte. En general, los egipcios son amables con los turistas. Hay muchos que quieren venderte cualquier cosa, como en cualquier sitio turístico, pero no es peor que en otros sitios. Esto es un poco lo que vi yo. Seguro que hay mucho más.
Estamos seguros de que hay mucho más, pero con este relato, nos llenamos de curiosidad y de ganas para agendar El Cairo en una próxima visita 🙂