¿Te gustaría compartir con nosotros tu próximo destino? Apúntate en nuestro grupo en Facebook, escríbenos y con mucho gusto te haremos una entrevista para que todos podamos aprovechar al máximo las experiencias de otros viajeros.
Santiago Muñoz
Desde Teruel…
¿Qué te hizo viajar a Castilla-La Mancha?
Fue casual. El objetivo del viaje era recorrer Andalucía, y Castilla-La Mancha pillaba de paso, y como no conocía ese territorio programé una parada para hacer noche.
¿Qué ha sido lo que más te impactó del viaje?
Principalmente los paisajes, al tratarse de cruzar la comunidad en coche. Como venía de Teruel, lo primero fue toda la zona montañosa, con esos bosques, y a medida que llegaba a Cuenca, esos llanos pintados de amarillo por los girasoles.
¿Qué no debe perderse quien viaje por pimera vez a esa región?
No tuve tiempo de recorrer más a fondo la comunidad, pero sin duda el casco antiguo de Cuenca bien merece la pena, tanto de día como de noche.
Háblanos un poco sobre la gastronomía de la zona
Sólo tuve ocasión de probarla una vez, cenando en uno de los restaurantes de la Plaza Mayor de Cuenca. Me sorprendió el plato llamado «gazpacho de pastor», que no es una sopa fría como su nombre pueda dar a entender.
Si tuvieras que describir ese viaje a través de los cinco sentidos, ¿cómo imaginarías la descripción?
El color de los girasoles, el tacto de las piedras, el aroma de la tradición, el sabor de la tierra y el sonido del agua.
Deja una respuesta