A pesar de tener fama de turismo de masas, Benidorm es uno de esos lugares donde se conjugan una cantidad de factores especiales, que la han convertido en una ciudad única en la costa del Mediterráneo. La llamada «Costa Blanca» se extiende a lo largo de una cantidad de ciudades y pueblos del litoral levantino, bañando también las playas de Benidorm, que se ubica estratégicamente entre una bahía y una cadena montañosa que a su vez la protege del viento del Levante, permitiendo la existencia de un micro clima que alarga la sensación de buen tiempo.
Foto: Lledo via Shutterstock
Pero el secreto del éxito de Benidorm no se debe sólo al clima. Si bien sus playas poco profundas son de una calidad incuestionable, la decisión además de crear una infraestructura turística en los años cincuenta, fueron determinantes para atraer a un público interesado en un destino seguro de descanso y ocio para toda la familia, condensando además en un solo espacio una gran oferta deportiva y una excelente gastronomía.
En la actualidad ha seguido inclinando la balanza para cimentarse como destino familiar por excelencia, con la presencia de grandes parques temáticos como Zoo Terra Natura o Mundo Mar, dedicados al mundo animal. Para los que buscan refrescarse podrán hallar en Aqualandia y Aqua Natura, infinidad de toboganes y actividades acuáticas. El quinto parque que completa una oferta redonda en entretenimiento es el legendario Terra Mítica, que ofrece atracciones para todas los más aventureros.
Terra Mítica. Foto: Andrey Shmelkov via Shutterstuck
El buen posicionamiento de Benidorm como destino para veranear con toda la familia se debe también a la iniciativa de algunos hoteles todo incluido que ofrecen un precio cerrado, donde los niños hasta los 16 años se pueden alojar de forma gratuita. Disfrutar de unas vacaciones en familia en Benidorm también es posible gracias a las ofertas pensadas para familias con algún integrante en paro y con acciones como por ejemplo la oferta ruleta, con la cual puedes hacer una reserva y obtener una confirmación posterior para escoger entre varios alojamientos de la misma cadena hotelera, disfrutando de importantes descuentos.
Deja una respuesta