La red social Viajeros.com ha publicado un artículo en el que ofrecen unos cuántos consejos a la hora de viajar durante las fechas de Navidad y Año Nuevo. Si bien son fechas susceptibles, estas mismas recomendaciones pueden aplicarse también para los viajes durante las vacaciones de verano:
- Escoger bien el destino
- Reservar con anticipación
- Intentar en lo posible hacer vuelos sin escalas
- Viajar en fechas de fiesta (25 de diciembre o 1 de enero), así te saldría más barato el billete.
- Hacer check in online
- Llamar antes o acudir antes al aeropuerto o estación de tren.
- Verificar que el automóvil este correctamente revisado y tengas definida la ruta que harás para llegar al destino. En este caso los GPS se convierten en el mejor aliado.
- Lleva los regalos sin envolver, pues puede que en el aeropuerto te obliguen a abrirlos por cuestiones de seguridad.
- Si eres diabetico o utilizas jeringas con frecuencia recuerda llevar la nota de tu médico para que te permitan llevarla en la cabina del avión.
- Viaja siempre con el cargador de tu teléfono móvil a mano.
- Si viajas con niños debes llevar todas los artículos necesarios para superar posibles largos períodos de esperas en aeropuertos: juguetes, música, libros y algo de comida.
- Si viajas con mascotas y te alojarás en un hotel, verifica si te aceptan con ellos.
- Si es posible, reserva previamente el transporte que utilizarás para ir del aeropuerto a la ciudad, ya sea alquiler de automóvil, tren, autobus, etc.
- En el caso de que vayas a alquilar un automóvil y tengas más de 60 años, averigua si está permitido que conduzcas. En algunos países no les permiten conducir a las personas mayores de 60 ó 70 años.
- Para las cenas de Nochebuena o Año Nuevo recuerda reservar el restaurant donde lo celebrarás, no olvides que mucha gente hace lo mismo y los lugares de comida están completos.
Si quieres leer el artículo completo y original de Viajeros.com puedes hacer clic aquí.