Andorra tiene 300 días de sol al año, 468 kilómetros cuadrados, 84 mil habitantes y es gobernado por el Obispo de la Seu d`Urgell y el Presidente de Francia de turno. Estos datos no se me olvidarán jamás, sobre todo el de los días de sol al año, porque fueron los que no nos permitieron ganar la competición final (Trivial) de bloggers franceses y españoles que organizó Turismo de Andorra y BuzzParadise.com este fin de semana. No obstante, a pesar de la paliza que nos dieron los franceses en las diferentes competiciones – Construcción de un iglu, bajada cronometrada por el Tobotronc y un torneo de Hockey sobre hielo, a excepción de la construcción del iglu que fue ganada por los españoles, el fin de semana fue propicio para conocer de cerca y vivir la experiencia de disfrutar de los atractivos turisticos de El País de los Pirineos. ¡¡¡Y ganas de volver nos quedaron a todos!!!
La primera visita la realizamos a la estación Grandvalira. Un impresionante complejo para realizar la actividad cualquier actividad relacionada con la nieve. Freestyle, Snowboard, Karting, construcción de un iglú…etc. Aquí las emociones se pierden de vista, pero aún más emocionante es tener la posibilidad de disfrutar de un paisaje único entre montañas y mucha nieve.
Posteriormente nos fuimos a Vallnord para hacer una prueba de SnowBike. El tiempo se nos hizo un poco corto, así que finalmente decidimos no hacerla, pero sí quedarnos para comer en esta estación de ski. El tiempo que estuvimos allí nos permitió saber que quizás este sea el lugar más concurrido de Andorra para los amantes del ski. Y no es para menos, posee unas instalaciones de lujo que garantizan la diversión y adrenalina necesaria para cualquiera que quiera aprovechar el invierno para vivir experiencias extremas.
Media hora de camino fue suficiente para llegar hasta Naturlandia, un eco parque temático único en su estilo. Allí pudimos vivir la experiencia de lanzarnos por el ya famoso Tobotronc. Quizás la actividad más divertida y emocionante de todo el recorrido por este país. Pero es que no es para menos, se trata de una especie de un tobogán alpino con un desnivel de 400 metros y cinco kilómetros de recorrido, el más largo del mundo. Primero haces toda la subida que dura aproximadamente unos 15 minutos y te da tiempo de apreciar todo el paisaje del bosque de La Rabassa, pero ya de bajada el tiempo es completamente para disfrutar de la adrenalidad generada por el subidón que representa lanzarse por este tobogán. Altamente recomendable, incluso para los que sufrimos de vértigo. 😉
Ya entrada la noche del sábado llegamos al Palau del Gel (Palacio del Hielo) en el poblado andorrano de Canillo. En esta pista de hielo nos enfrentamos dos equipos españoles y dos equipos franceses. Fue el momento de la verdad, los bloggeros podemos ser muy buenos en esto de compartir y ofrecer información a través de la red, pero en esto del hockey sobre hielo quizás nos sea nuestro fuerte, y mucho menos para un caribeño como yo que primera vez en su vida se montaba sobre unos patines de hielo. De esta debilidad se aprovecharon los franceses – que tampoco es que eran los mejores jeje -, para llevarse la competición, y el premio: un viaje a Andorra para dos personas este mismo verano.
Para terminar el fin de semana, visitamos el centro termolúdico Caldea. Para los que les gusta consentirse, nada mejor que un paseo por este spa.