Roma, uno de mis lugares en el mundo.
Comer, uno de los placeres más grandes que encuentro en la vida.
Entonces: Roma + Comer = Placer absoluto, sublime, excepcional.
Aquí van cinco opciones para deleitarnos en una de las ciudades más interesantes del Viejo Continente.
1. Panini en el Foro Romano
Clásico sandwich: pan del tipo ciabatta o rosetta, relleno con fiambres como salami, jamón o mortadela y queso. Puede ser tostado a la plancha en una prensa ¡queda delicioso! Sencillo y al paso, para comer en cualquier momento del día y aprovechar el tiempo al máximo en la Città Eterna.
2. Gelatto en la Fontana di Trevi
No puedes pasar por Roma sin tomar un helado en el lugar donde se perfeccionó esta técnica, al menos del modo en que lo conocemos en Occidente (tengamos en cuenta que por ejemplo, ya en la Dinastía China de Tang consumían preparaciones similares).
¿Qué mejor escenario para degustar la textura cremosa de uno de cioccolato y nocciola, que frente a la fuente más espectacular de Roma?
3. Pizza en la Via del Corso
Todos hemos comido pizza, claro. Pero estamos en italia ¡Es casi una obligación hacerlo también aquí! Masa delgada, crujiente. Rúcula, mozarella, parmesano y tomate. La perfecta combinación para el paladar en una de las calles más comerciales y dinámicas de la ciudad, con tiendas de diseño y muchos restaurantes.
4. Verduras a la brasa en el Trastevere
Un plato simple y liviano, en uno de los barrios más encantadores. Es una zona que se caracteriza por sus estrechas y serpenteantes calles, el único lugar de Roma que sobrevivió a la época medieval. Te recomiendo perderte una tarde por estas callecitas, no tienen desperdicio. La gente aquí es muy amable asi que no te preocupes si te extravías, los lugareños te indicarán siempre la dirección correcta.
5. Ciambelle en Piazza Navona
Un lugar siempre repleto de turistas, puestos y músicos callejeros. Allí es donde podrás conseguir estos riquisimos dulces. Una ciambella es un bollo tipo donut, sólo que mucho más grande. Le puedes añadir mermeladas o miel, pero te sugiero que le pongas Nutella.
Luego de haber comido tantas cosas ricas, seguramente necesites volver al hotel para dormir una siesta! A propósito, si quieres buscar alojamiento en Roma, te sugerimos los mejores apartamentos turísticos completamente equipados en las mejores zonas de Roma.