Para los que han visitado alguna vez Lisboa, lo más seguro es que en ese viaje se haya incluido un paseo por Sintra y uno de los iconos más importantes de la zona: el Palacio da Pena. Sin embargo, el pueblo de Sintra es sólo el principio de una imponente sierra que por su salvaje belleza y riqueza medioambiental merece la pena conocer. Se trata del corazón del Parque Natural Sintra-Cascais.
En nuestro último viaje a la Costa Estoril (Portugal) tuvimos la oportunidad de explorar la Sierra de Sintra utilizando como medio de transporte un 4×4 rústico, lo cual nos permitió llegar a lo más profundo de la sierra con una buena inyección de adrenalina también.
El Monte da Lua (La montaña de la luna). De esta forma los antiguos portugueses llamaban a la sierra de Sintra, pues en estos espacios se celebraban cultos misteriosos que por su magnetismo natural se tenía la creencia de que su poder era tan potente como la de los astros.
Más allá de cualquier misterio lo cierto es que adentrarse en la densa vegetación que posee este parque natural da la sensación de entrar en otra dimensión. En mágicos escenarios naturales que en algunos casos evoca el Bosque de Lothlórien que habitaba la elfa Galadriel en El señor de los anillos.
La Sierra de Sintra está constituido por una ecosistema de una belleza y riqueza biológica en el que árboles gigantes y una infinita variedad de especies animales y vegetales. Su microclima local y exotismo que contrasta con el resto de la zona lo hacen ser un espacio de visita obligada para quienes quieren conocer a Sintra: la Laguna Azul, los jardines de Monserrate y los senderos que conducen a las vistas panorámicas del Cruz Alta y Peninha són sólo alguno de los rincones por descubrir del lado más salvaje de Sintra.
Ver mapa más grande
Estoril-portugal.com