Este fin de semana tuvimos la oportunidad de estar en la capital de Andalucía, Sevilla. Si bien habíamos estado un fin de semana hace un par de años gracias a nuestra partcipación en el EBE, esta vez tuvimos la oportunidad de vivir esta encantadora ciudad practicamente utilizando los cinco sentidos, gracias a nuestras amigos de Nomaders.com, Laura Farinelli, Alfredo Rivela y sus ya conocidos encuentros de nómadas por toda España 🙂
Si bien el viaje fue muy corto, esto no fue impedimento para sacar el máximo provecho al tiempo. El viernes ya casi tocando la media noche tuvimos la oportunidad de adentrarnos por en centro de Sevilla de la mano de Florencio, nuestro guía andaluz de ConocerSevilla.com, quien supo imprimir toda esa pasión e identidad que les caracteriza a todos los habitantes de este lugar. El ambiente fue propicio para que se desarrollara un recorrido casi mágico: una noche tibia, un casco histórico a media luz y una brisa que traía consigo un festín de aromas inolvidables: azar, jazmín…!
Los detalles de este recorrido abarcaba aspectos arquitectónicos ¿Sabías que Sevilla tiene el casco histórico más grande de Europa junto al de Estambul?; literario – inolvidable el momento en que escuchamos una poesía de Luis Cernuda a las puertas de la que fue su casa -, histórico porque Sevilla fue la capital de ese inmenso imperio español que en algún momento de la historia no veía caer el sol e incluso mágico y fantasioso al escuchar la Leyenda de Don Juan Tenorio y apreciar muchos de sus poemas esparcidos por recovecos sevillanos.
Al día siguiente visitamos el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Nos tenían preparado una competición para conocer de forma lúdica el rico patrimonio cultural y artístico de Sevilla. Descubrimos anécdotas e historias de grandes artistas como Velázquez o Murillo.
Esta visita no hubiese estado completa sin la calidez del grupo que había organizado Laura y Alfredo: Victoria, Paqui, Diego, Laura, Miguel, Mario, Egoitz y José Luis (nuestro gran anfitrión).
Dos recomendaciones para cuando decidas escaparte por Sevilla:
- Hacer uno de las rutas culturales que ofrecen ConocerSevilla.com. No tienen desperdicio.
- Los increíbles «serranitos» del restaurante Mesones del Serranito, un super bocadillo que mejor no diré los ingredientes para que los descubras tu mismo.