Nueva York es un destino que hay que visitar no una, sino varias veces en la vida. Sin importar cuántas veces hayas ido, Nueva York siempre ofrece una sensación de novedad y frescura, así como una gran expectativa de conocer sus nuevas facetas. Sin embargo, hay cosas que nunca cambian, es por eso que queremos recomendarte cinco iconos clásicos de Nueva York que son imprescindibles de ver.
Cinco iconos imprescindibles en Nueva York
Nueva York consigue reinventarse una y otra vez, pero estos 5 atractivos nunca pasan de moda.
Observatorio Top of the Rock
Observatorio Top of the rock. Imagen: Firegio via Shutterstock
Subir a lo alto de un rascacielos es un plan casi obligatorio en Nueva York, pero habiendo conocido ya el observatorio del Empire State, en esta ocasión queremos subir a otro icono, el Rockefeller Center.
Ubicado entre los pisos 67 y 70 del famoso rascacielos, este observatorio cuenta con 6 niveles distintos a unos 260 metros de altura, un ascensor con cubierta panorámica con show de luces para culminar con unas vistas increíbles de Manhattan.
Brooklyn Bridge
Paseo peatonal del Puente de Brooklyn. Imagen: TTstudio via Shutterstock
Más allá que un puente que conecta la parte baja de Manhattan con Brooklyn sobre el East River, el Puente de Brooklyn es un icono de Nueva York en sí mismo, ilustrando una buena parte de las imágenes promocionales de la ciudad. Esta maravilla de la ingeniería, que ya ha cumplido más de 130 años de inaugurado, tiene una vía para peatones y bicis que recorren sus 1.825 metros de longitud.
DUMBO
Manhattan Bridge desde el barrio de DUMBO. Imagen: LouieLea via Shutterstock
Tras cruzar el puente, continuaremos recorriendo el barrio de DUMBO (Down Under the Manhattan Bridge Overpass), que ya se le conoce como el nuevo SoHo y figura entre los barrios de moda de Nueva York.
El que fue antiguamente una zona portuaria algo degradada, aparentemente en la actualidad ha renacido con la presencia de galerías de arte y tiendas de moda. De visita obligada será el Empire Fulton Ferry Park y el renovado Jane’s Carousel, donde se pueden ver las mejores vistas de lower Manhattan y las siluetas del Puente de Brooklyn y Manhattan.
Centro de Transportes World Trade Center
Parte exterior de "Oculus" de Calatrava. Imagen: Ron Cogswell via Flickr
Formalmente llamado “Oculus”, el Centro de Transportes del World Trade Center es una de las nuevas construcciones de Nueva York que más atención han causado. Ya sea por la polémica del enorme gasto de la obra diseñada por Calatrava o por su llamativo diseño, no hay duda que estamos ante uno de los nuevos iconos de Nueva York.
One World Trade Center
One World Trade Center. Imagen: Alexey Smolyanyy via Shutterstock
Otra de las atracciones pendientes de Nueva York es la visita al observatorio del Freedom Tower o One World Trade Center, la torre de oficinas construida muy cerca de las antiguas Torres Gemelas. La entrada al observatorio “See Forever”, incluye una interesante exhibición multimedia y un ascensor que simula una vista panorámica de Nueva York, al tiempo que muestra la evolución urbanística de la isla de Manhattan hasta llegar a la plantas 100, 101 y 102 del edificio más alto de Estados Unidos (541 metros).
Y es que subir a un rascacielos en Nueva York siempre es una experiencia fuera de lo ordinario. Arriba, a 381 metros de altura, esperan tres niveles de observación, más exhibiciones multimedia, así como un bar y un restaurante con las vistas más impresionantes de Nueva York.
Puedes continuar la lista de lugares a visitar en Nueva York con Columbus Circle, Bryant Park, Meatpacking District, Tribeca, así como a los museos Guggenheim y MOMA, entre otros. Nos puedes comentar cuáles te gustaron más en los comentarios. ¡Buen viaje!