Desde el pasado mes de septiembre, los españoles que viajen por Europa contarán con el apoyo de un historial médico digital en caso de ponerse enfermo o sufrir algún accidente y tener que acudir a un centro sanitario. El programa epSOS (european patients Smart Open Services) es un sistema que tiene como objetivo ofrecer a los médicos de 12 países europeos acceder electrónicamente a los datos de un paciente de otro país en sus propias lenguas y las farmacias dispensarán recetas de otros Estados.
El programa se desarrollará en dos fases, la primera que ha comenzado en septiembre y la segunda, que está prevista para el 2010 cuando se hagan las pruebas con casos reales. Alemania, Austria, Dinamarca, Eslovaquia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, República Checa, Reino Unido y Suecia son los países que, junto a España, integrarán el programa epSOS.
En la Web del epSOS puedes saber más sobre el tema. Sin embargo, toda la información aún está en inglés. Esperemos que pronto esté ya al menos en los 12 idiomas que integran el sistema. Si es que en realidad ofrecerán el historial a los médicos en sus respectivos idiomas.
Deja una respuesta