La ruta más apetitosa de Buenos Aires

Pizzería El Cuartito, Buenos Aires.

Cinco meses han pasado ya desde mi último viaje a Buenos Aires. Y confieso que es una ciudad que me ha abrumado tanto que aún tengo en remojo muchas de las vivencias que aún me falta exorcizar en el blog. Aún así no quería dejar pasar más tiempo para contar una de mis mejores experiencias en esta mega urbe latinoamericana: la deliciosa Ruta de la Pizza.

La idea es muy simple, se trata de participar de un recorrido por las pizzerías, las cuales deben tener como elemento primordial una BARRA para comer la Pizza de Parado (de dorapa)

De esta forma lo describen mi amigo Juan Pablo Paradelo – que gracias a él conocí esta iniciativa-, y sus compañeros Nicolás Donnerstag, Alex, Johny, Edu, El Lucho y Rodrigo Ezcurra; los chicos que tuvieron la iniciativa de darle brillo a una gran tradición que ha existido en Buenos Aires desde siglos atrás, cuando la pizza se convirtió en un icono porteño gracias a la influencia de inmigrantes provenientes de Italia a finales del siglo XIX y principios de XX.

Con Gabriel, Isa, Juan Pablo, Coty, Aniko, Santiago, Mario...

La pizza porteña no tiene nada que envidiarle a la pizza romana. Si vas a Roma, seguramente necesitarás comer más de 4 ó 5 piezas y aún queda espacio para el “gelatto”. En Buenos Aires te puedo asegurar que con tres piezas ya tienes suficiente para quedar completamente satisfecho, y si acaso queda espacio para un “alfajor”. Una de las claves: el grosor de la masa, así como la “bondadosa” cantidad de queso mozzarella que llevan.

La ruta de la pizza comprende locales que tengan barra para comer de pie y por supuesto que garanticen calidad, buenos precios, buena atención, velocidad a la hora de pedir la pizza y otros factores. A pesar de que esta ruta ya tiene definida unas cuantas pizzerias del centro de Buenos Aires, cualquier usuario puede proponer nuevos locales a través de la web Rutadelapizza.com.ar.

En mi caso tuve la oportunidad de visitar tres pizzerias: El Cuartito, Pizzeria Guerrín y El Palacio de la Pizza. Fue sin duda uno de las experiencias más agradables de mi visita a Buenos Aires porque además tuve la oportunidad de compartir con grandes amigos y blogueros porteños que acudieron al llamado #Rutadelapizza que en ese entonces Juan Pablo anunció via Twitter.

Si vas o estás en Buenos Aires anímate a realizar esta ruta, e incluso proponer nuevos lugares. Eso sí, intenta ir con mucha hambre y así puedas dejarte seducir por su sabor y llevar sin complejos una buena sobredosis de mozzarella en el cuerpo.

Por Eddy Lara Brito

The following two tabs change content below.

Eddy Lara Brito

Periodista. Evangelizador de la slow life. Viajero compulsivo. Con un ojo en Barcelona y el otro en el resto del mundo. Curioso de Internet, el cine y las nuevas tecnologías. Actualmente trabaja en la agencia de comunicación LEWIS PR como responsable de la división de consumo, turismo y ocio. Colabora con el proyecto MyVuelingCity.com. Además, es co-fundador y organizador del TravelBloggers Meeting, el encuentro de blogueros de viaje y turismo más importante de España.

About Eddy Lara Brito

Periodista. Evangelizador de la slow life. Viajero compulsivo. Con un ojo en Barcelona y el otro en el resto del mundo. Curioso de Internet, el cine y las nuevas tecnologías. Actualmente trabaja en la agencia de comunicación LEWIS PR como responsable de la división de consumo, turismo y ocio. Colabora con el proyecto MyVuelingCity.com. Además, es co-fundador y organizador del TravelBloggers Meeting, el encuentro de blogueros de viaje y turismo más importante de España.
This entry was posted in América, Destinos, Recomendaciones, Turismo gastronómico and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

7 Responses to La ruta más apetitosa de Buenos Aires

  1. Que buen Post Eddy! Gracias por mencionar el proyecto, est otra forma de conocer a Buenos Aires!!!
    Te esperamos!

  2. Pau says:

    Se me ha hecho la boca agua :D

  3. Elena says:

    Me lo apunto, por si puedo ir a algún día! Me está entrando unas ganas de comer pizza… ;)

    Saludos

  4. Nicolas says:

    Tendrás que volver Eddy, en Buenos Aires siempre quedan muchas cosas por hacer. Abrazo

  5. Daniel says:

    ¡Qué recuerdos! No hay mejor plan que callejear por Corrientes comprando libros de ocasión y reponer fuerzas en Guerrin! O tras una noche en el teatro. De lo mejorcito de Baires.

  6. tala says:

    La mejor pizzeria a mi gusto es “Las Cuartetas”, como porteño recorri todas las pizzerias y es la que mas me gusta.
    Tiene una historia curiosa, despues de su fiesta de casamiento, maradona fue a comer una porción…

  7. Pingback: Blogs Buenos Aires ? Que ver en Buenos Aires | Blog de Viajes de HostelBookers

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>