Seguimos el viaje y ya son cuatro años de recorrido. Hoy estamos de cumpleaños, hace exactamente 1.460 días publicaba el primer post en DestinosActuales.com. Era el tercer intento de blog que tenía hasta ese momento (Antes existieron los extintos Mediterrània y Aldea Virtual) y en un principio lo tomé como un experimento y un espacio para disfrutar en el que desatar mi pasión por escribir y viajar, y no ha dejado de ser así.

Luego llegaron más viajes y un universo de personas (viajeros y blogueros como yo) que hoy en día muchos de ellos son grandes amigos de los cuales he aprendido muchísimo. También llegó la organización del TravelBloggers Meeting (TBM) en 2009 – justo un año después de crear este blog – y casi por casualidad y sin darme cuenta se convirtió en un adorable monstruo de mil cabezas que sigo criando junto a María Victoria.

A falta de espacio y tiempo físico para reunirlos a todos, desde aquí me gustaría dar las gracias a personas claves que han servido de inspiración y motivación para mí en estos cuatro años de andadas por la blogosfera: María Victoria Rodríguez, Chris Pomeroy, Doris Casares, Pau G. Solbes, Daniel Ruiz, María Jesús Tomé, Enric Blanch, Claudio Bravo, Mau Barba, Sónia Graupera, Iñaki Makazaga, José Miguel Redondo, Helen López, Aniko Villalba, Juan Antonio Martínez, Antonio Quizan, Quique Cardona, Aldana Chiodi, Carmen Pérez del Olmo, Pruden Rodríguez, José Luis Sarralde, Hernando Reyes, Luis CiceroneMireia Mata…y por supuesto me dejo más nombres en el tintero que iré agregando a medida que mi mala memoria los vaya recordando.

DestinosActuales.com sigue su recorrido. Y para ello cuento con tres excelentes compañeros de viaje que hoy también dejan su huella en este blog: Ricardo, Daniel y Gabriel. Me pareció interesante compartir una entrevista de cada uno para conocer un poco más su espíritu viajero. Les pregunté cuáles eran sus principales motivaciones para viajar, su viaje soñado y personajes que les han inspirado a viajar:

Ricardo
@arquiviajero 


Cuando comencé a viajar más en serio me dí cuenta que las percepciones personales de un sitio nunca eran iguales a las de otros, bien fuera en literatura o en otro tipo de textos, así que decidí nunca conformarme con las historias sobre viajes contadas por otros. Nadie puede vivir esa experiencia por uno mismo pero al mismo tiempo no se puede viajar sin contar tus vivencias a los demás. Ambas cosas me motivan.

Irónicamente siendo de Venezuela, no conozco ningún otro país de la región. Me gustaría pasar 6 meses recorriendo toda Sudamérica pero en especial Argentina, Chile, Brasil, Perú, Bolivia y Colombia para terminar el viaje visitando a mi familia en Caracas.

Quizás no me haya inspirado a viajar inicialmente, pero mi abuelo era una persona que tenía una gran curiosidad por los viajes, y que por circunstancias de la vida, no llegó a ver todo el mundo que hubiese querido. Recuerdo sus historias sobre su juventud en España y para mí todo aquello era algo que se veía muy lejano. Nunca me imaginé que terminaría viviendo en su mismo país y que se convertiría en una nueva plataforma para conocer mas mundo.

Daniel
@gutierrezabella 


Viajar es más una necesidad primaria que un acto meditado. Me apasiona viajar para descubrir otras culturas con diferentes rutinas y escalas de valores. Me gusta poder encontrar nexos de unión entre pueblos y aprender de las diferencias. Me empecino en crear recuerdos para cuando sea mayor y no pueda viajar tanto recordar mis aventuras. Viajar es lo que más enriquece a una persona.

Me pude quitar la espina de viajar con mochila por Sudamérica. Antes de morir me gustaría cruzar Asia por tierra desde Europa del Este hasta Mongolia, pasando por las ex repúblicas soviéticas (1 año mínimo), así como viajar por el Pacífico en velero (medio año).

De pequeño me fascinaban los camioneros que iban o venían de Europa y que veía en las gasolineras. Para mí eran unos auténticos aventureros. Actualmente admiro las parejas con hijos pequeños y la gente mayor que me encuentro en sitios remotos y nada comfortables. Si tuviera que elegir un personaje que me haya marcado eligiría Miguel de la Quadra-Salcedo y Shakleton.

Gabriel
@GrecoGabriel 


Puede sonar trillado, pero mi principal motivación es crecer como persona. Pero no sólo en el sentido de generar una mayor comprensión y empatía con respecto a tradiciones diferentes, o aprender a desenvolverme en un ambiente que me es poco familiar. Tengo además un interés particular por conocer los sistemas de pensamiento, filosofías y prácticas espirituales de cada rincón del planeta, desde el legado de las culturas nativas de mesoamérica, hasta las enseñanzas del sufismo o budismo en Asia, por mencionar algunas. Otra motivación: probar todo lo que se cruce por mi camino, cosas diferentes a las que estoy acotumbrado (sabores, aromas, actividades en general).

Hace mucho tiempo sueño con irme como mínimo 3 meses a Asia. ¿Imprescindibles? India, Camboya y Tailandia.

A los 5 años me encantaba ver La vuelta al mundo de Willy Fog, ya desde aquel entonces soñaba con viajar durante largo tiempo por tierras lejanas. Actualmente, me inspiran las historias de vida (¡Y de viaje!) de blogueros como Aniko Villalba, Aldana y Dino o Sele.

The following two tabs change content below.

Eddy Lara Brito

Periodista. Evangelizador de la slow life. Viajero compulsivo. Con un ojo en Barcelona y el otro en el resto del mundo. Curioso de Internet, el cine y las nuevas tecnologías. Actualmente trabaja para la Interface Tourism Spain, agencia de comunicación y marketing de destinos, creando campañas para mostrar lo mejor de todos los rincones del planeta. Colabora con el proyecto MyVuelingCity.com. Además, es co-fundador y organizador del TravelBloggers Meeting, el encuentro de blogueros de viaje y turismo más importante de España.

Latest posts by Eddy Lara Brito (see all)