Archipiélago de Los Roques

La semana pasada tuve la oportunidad de participar en el programa de radio “Matí a 4 Bandes” que conduce Víctor Llopart por la señal de Ràdio 4 de Radio Nacional Española (RNE). La invitación surgió a partir del bloguero (y amigo) Marc Serena (Lavueltadelos25.com) quien conduce la sección de viajes de este importante programa.

A pesar de que el programa iba a ser transmitido en directo, y los nervios que ésto implica para los que no estamos acostumbrados a hablar en público, me sentí muy cómodo con Marc escuchando sus experiencias vividas cuando hace un par de años estuvo en Venezuela, como parte de su recorrido por el mundo para escribir su libro La vuelta de los 25. Y mi papel fue básicamente el de matizar detalles y claro que ponerle acento venezolano a la conversación.

Me gustó mucho el tono positivo que le dio Marc a la presentación del país. Algo que definitivamente le hace falta a Venezuela, últimamente castigado a nivel mediático sólo por todos los aspectos negativos. Siempre es bueno recordar el lado optimista y positivo de un lugar y de su gente.

Desde Barcelona fue para mí un honor poder agregar un pequeño grano de arena y contribuir con la imagen positiva del país que me vio nacer.

Para escucharlo sólo debes hacer clic en el enlace que dice “Veneçuela i el 9 esportiu”, a partir del minuto 30. Eso sí, el programa está mitad catalán / mitad venezolano. Pero estoy seguro que se puede entender sin mucha dificultad ;-)

Tags: , , ,